TEATRO



Tragicomedia (realismo sucio). Pieza corta.
"La acción se desarrolla en Sevilla, en Miércoles Santo por la noche; los personajes: El Malacara, "chorizo mal encarao", y La Winston, travesti que vende chucherías con un carrito ambulante. El motivo central es el robo de unas joyas de una virgen de mucha devoción a la que el pueblo conoce como "La Puñalá". El encuentro entre El Malacara y La Winston provocará el descubrimiento de que ha sido precisamente el vendedor el que ha perpetrado el delito", Virtudes Serrano.
Personajes: 2 masculinos.
Estreno: Estrenada en la Sala Imperdible de Sevilla.
Otros Montajes:
Francia (1997)
Dirección Jean Dusaussoy
Actores Vincent Ozanon
Marc Baylet
Sala Teatro Petit Odéon
Festival de Manizales, Colombia (1997)
Rumanía (1994)
Universidad de Grenoble, Francia (1994)
Royal Court Theater de Londres, Inglaterra.
Premios: Accésit al premio Marqués de Bradomín 1988. Instituto de la Juventud. Ministerio de Cultura. La puñalá. Ediciones Cátedra. Colección Letras Hispánicas. Volumen Teatro breve entre dos siglos. Madrid, 2004.
La puñalá. Colección de Textos Teatrales. Centro Andaluz de Teatro. Sevilla, 1992.
En otros países:
La puñalá. Revista de Teatro ESTRENO, primavera 91. University of Cincinnati, Ohio, USA. 1991.
La puñalá y Marcado por el Típex (Injungiata y Sters si corectat). Traducción al rumano de Irina Calin. Colectia Teatru/Reportaj. Sic Press Group. Bucarest, Rumanía, 1996.
La puñalá (Bleeding heart). Traducción al inglés de Mary Peate y Oscar Ceballos. Incluida en el libro Spanih Plays. Royal Court. International Collection. NH Books. Londres. Gran Bretaña, 1999.
La puñalá, La calle del Infierno, Purasangre y Marcado por el Típex. Lisboa, Portugal, 2003, editorial Artistas Unidos, en portugués.
La puñalá. Edizioni dell'Orso. Volumen terzo. Teatro espagnolo contemporáneo. Italia, 2004.